Viernes 24 de Noviembre, 2017
Gustavo Rentería

Gustavo Rentería

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Alcaldes y Gobernadores

No estaré en videoescándalos: Chuy Valdés

Por Gustavo Rentería I julio 12, 2017 I 1:27 am

Se inició en política por herencia familiar. Recuerda a su hermano -que falleció muy joven, cuando tenía 25- y a su papá que fueron dirigentes del sector campesino; él de manera paralela se hizo líder en la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque su vida laboral la inició en la UAS.

 

La disciplina deportiva fue también parte fundamental de su formación y logró ser parte de un equipo profesional de beisbol. Fue diputado local, legislador federal y actualmente es presidente municipal de Culiacán. No rebasa los 40 años.

 

-¿Buscará reelegirse Jesús Valdés? Es una situación que se medirá en su momento, con la decisión de mi partido, claro, el Revolucionario Institucional.

 

¿Ofrecerá resultados en materia de seguridad? ¿Funciona el Mando Único, para un caso tan emblemático como Culiacán? Por supuesto que sí; estoy seguro que en mi gobierno habrá resultados positivos en esta materia; en Culiacán, con el Mando Único, esperamos resultados satisfactorios, porque lo operamos con una estrategia unificada, con lineamientos y criterios y gran fortaleza.

 

¿Qué pasó con el hermano de JC Chávez? Fue víctima de la delincuencia -fue un asalto- cuyo asunto está en manos de la Fiscalía del estado y lo puedo calificar como de “alto impacto” por ser dirigido a una familia muy conocida, querida y respetada en Culiacán, todo México y muchas partes del mundo.

 

Sabemos que se están construyendo nuevas plazas comerciales, ¿por qué están contentos los desarrolladores con su gobierno? Porque ha habido apertura al desarrollo, hemos sido facilitadores de los inversionistas y porque le han apostado junto con mi gobierno a hacer de Culiacán el mejor lugar para vivir. Hoy, en el Centro Municipal de Negocios se pueden resolver hasta 50 trámites. Se acabaron los moches y los dineros por abajo de la mesa.

 

¿Cómo es su relación con el gobernador Quirino Ordaz? Es excelente. Nos ha demostrado ser un aliado de todos los municipios de Sinaloa y subrayo que en Culiacán es donde se han aplicado atractivas inversiones. Quiero destacar un acercamiento muy estrecho del primer mandatario con el presidente municipal y su equipo.

 

¿No veremos al alcalde en videoescándalos, audios bochornosos y acusado de saquear al municipio? No, definitivamente no. Estamos poniendo mucho cuidado en hacer bien las cosas de una manera muy eficaz, pero también muy transparente, anteponiendo el interés de la ciudadanía y privilegiando el principio de la legalidad. Saldré orgulloso al término de mi gestión, con la frente en alto y muy dispuesto a seguirle sirviendo a Culiacán, Sinaloa, y a México.

 

¿Seguirán siendo el granero del país? Claro que sí. Culiacán tiene un gran potencial natural, con gente muy trabajadora, seria, honrada, respetuosa y dispuesta a sacar la casta hasta en los momentos difíciles.

 

caem

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015