El Partido Revolucionario Institucional reconoció que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hará todo lo necesario para ganar la elección del estado de México en el 2017.

 

No obstante, el representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y vicecoordinador de los diputados federales de ese partido, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el PRI deberá apostar a sus propios números, pero sobre todo, postular al candidato o candidata que tenga un expediente a prueba de cualquier escrutinio.

 

¿Qué representa para el PRI la elección para gobernador en el Estado de México?

 

Sin duda es la elección más importante de todas las que hay previas a la elección de la presidencia de la República, y en esa el PRI tiene que poner especial cuidado, sin lugar a dudas.

 

¿Le teme el PRI a las alianzas de la izquierda en el estado de México?

 

No le tememos a las alianzas de la izquierda, no las deseamos porque terminan confundiendo a la ciudadanía y porque se han convertido en un elemento más de confusión.

 

¿Las izquierdas en el Estado de México, generan mayor competencia al PRI?

 

Sin duda haría una mayor competencia, pero también, creo yo que en sociedades tan politizadas como el Estado de México, son menos bien recibidas este tipo de –vamos a decirlo así- de trucos para ganar o para sumar votos. Particularmente el electorado del estado de México es muy reactivo a que no le tomen el pelo.

 

¿Cómo ven el cambio de postura de Andrés Manuel López Obrador?

 

Pues mira yo tengo una opinión con eso del cambio de posturas de Andrés Manuel.  Primero los amenaza y luego quiere ser generoso, pues francamente no creo que alguien pudiera creer y menos los que lo conocen tan bien, sus hermanos de leche, como los del PRD, yo creo que ya lo conocen muy bien.

 

Esta es una competencia, él va a hacer todo lo que tenga que hacer para ganar, nosotros tenemos que hacer lo que debemos hacer para ganar.

 

¿Qué deben aportar los candidatos del PRI?

 

Tienen que tener un expediente a prueba de cualquier escrutinio. Un expediente limpio a prueba de cualquier revisión.