Apenas empezábamos a olvidar el asunto de Kate del Castillo y el Chapo Guzmán cuando se dio a conocer que obtuvo un amparo que le permitirá entrar y salir de México sin tener que comparecer antes las autoridades. No obstante, un día después de salir a la luz dicha información, circuló una foto que muestra a la actriz con el hijo del narcotraficante.

 

Un juzgado federal en materia de amparos en la CDMX concedió protección provisional a la actriz contra una orden de localización y presentación emitida en su contra.

 

La PGR, sin embargo, emitió una orden de localización, pero sólo tiene efectos en México, debido a que Kate es ciudadana estadounidense y vive en ese país. La Procuraduría investiga si Del Castillo recibió dinero del Chapo para lanzar su marca de tequila Honor del Castillo o para realizar el rodaje de una película sobre su vida. Pero, hasta ahora, se desconoce si el expediente está abierto o qué se busca en contra de la actriz. Se sospecha que las autoridades federales quieren que venga a México como testigo, y así poderle fincarle algún delito y que acabe como indiciada.

 

 

PAG-19-ESPECIAL_Kate_chapito

 

 

A raíz del secuestro de seis personas en Puerto Vallarta, las autoridades encontraron un teléfono celular de Jesús Alfredo Guzmán (hijo de el Chapo), y una página que publica contenido del narco difundió una imagen en la que Kate aparece con Alfredo.

 

La fotografía ya ha sido reproducida por diversos medios. La pregunta es, si las investigaciones son secretas, ¿quién filtró la foto y con qué objeto? ¿Qué tienen contra Kate del Castillo? Hasta el momento no le han podido probar nada. ¿Hasta cuándo la van a perseguir? Ella ha dado la cara, ha explicado que sólo quería hacer una película y obtuvo la autorización del capo, fue una investigación periodística. Si hizo algo fuera de la ley ¿por qué no lo prueban? La foto en cuestión se tomó, presuntamente, el mismo día en que se reunió con el narcotraficante (en octubre de 2015), cuando se encontraba prófugo de la justicia.

 

Kate buscó que se diera un encuentro entre el capo y Sean Penn, y así demostrarle que Hollywood también estaba interesado en filmar una cinta sobre su historia. Luego, el 9 de enero, la revista Rolling Stone publicó un relato hecho por el actor, quien también estuvo presente en aquella polémica reunión.

 

La actriz tuvo contacto con Guzmán Loera durante meses a través de mensajes telefónicos y por medio de sus abogados, quienes la buscaron por órdenes del capo, . Él había leído la carta que Kate publicó en Twitter en el 2012, en la que le pedía que traficara con el bien. Todo indica, que la histrionisa contribuyó para encontrar al Chapo, recapturado el 8 de enero de este año, después de que se fugara de prisión en julio de 2015. ¿Hasta dónde quieren llegar? Este asunto le ha afectado a ella y a su familia, tanto económica como moralmente, y aunque permanezca fuerte como un roble, es cansado tratar de demostrar que eres inocente. Parece como si las autoridades estuvieran molestas porque Kate dio con el hombre más buscado del mundo antes que ellas. Hay más…, pero hasta ahí les cuento.