La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua negó que haya dejado ir al principal sospechoso por el asesinato de Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local Rubén Aguilar Jiménez, y aclaró que cuando esta persona se presentó a declarar no se contaba con los elementos que determinaran su responsabilidad, por lo que su detención habría violado el debido proceso.

 

Luego que medios locales señalaron a un compañero de trabajo de la maestra Gil Herrera como presunto homicida, divulgaron que este quedó en libertad luego de rendir su declaración ministerial y aunque personal de la Fiscalía aplicó una vigilancia sobre este hombre, logró evadir el cerco de seguridad para huir.

 

Este martes autoridadse estatales confirmaron que Matilde Gil Herrera conocía a su victimaria, según se desprendió de la investigación, y ella por su propia voluntad abordó un vehículo junto a esta persona antes de desaparecer.

 

El gobernador Javier Corral dijo que este caso “no quedará impune, hemos realizado distintas dirigencias y cateos que nos permiten asegurar las evidencias y en las próximas horas podremos dar con los responsables… No tenemos ninguna línea de investigación, pero será la Fiscalía General del Estado la que concluya la investigación”, puntualizó.

 

De acuerdo con medios locales, un docente de nombre Abraham, es el principal sospechoso del secuestro y homicidio de la profesora Matilde Gil Herrera, y agregan que después de rendir su declaración en la que se deslindó de los hechos, desapareció y ya no volvió al centro de trabajo

Con información de la Fiscalía General del Estado (FGE)  y medios locales

otm