Viernes 24 de Noviembre, 2017
Dolores Colín

Dolores Colín

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Hechos y Susurros

No al #FiscalCarnal, la campaña

Por Dolores Colín I septiembre 12, 2017 I 1:27 am

Por fin se terminó la incertidumbre en el Congreso; el jueves 7 de septiembre se resolvió la parálisis legislativa que provocaron los diputados federales del PAN, encabezados por el diputado michoacano Marko Cortés, y seguido por los legisladores perredistas y de Movimiento Ciudadano, que agrupados ahora en el Frente Amplio por México obedeció las instrucciones del bloqueo legislativo de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

 

La Mesa Directiva de los diputados se instaló una vez que presionaron a los priistas a presentar una iniciativa idéntica a la que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, en noviembre de 2016, para eliminar el pase automático de procurador a fiscal general.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva, se comprometió a que hoy se dictamine en Comisiones la nueva iniciativa, para subirla al pleno, y en cuanto sea aprobada remitirla al Senado de inmediato. El PRI cumplió, y el PAN y sus aliados lo calificaron como un gran primer triunfo haber paralizado al Congreso para lograr cancelar al #FiscalCarnal. Pero el tema del pase automático, Anaya lo pudo haber resuelto en el Senado, y por ello el señalamiento de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor, de que el líder panista armó toda esta cortina de humo para evitar explicar lo que denunció El Universal sobre su enriquecimiento inexplicable.

 

Todas las acciones que están realizando los actores políticos, sin duda, ya están dirigidas a la elección de 2018. Y por lo tanto, les pedimos respeto y no mentiras.

 

SUSURROS

Hoy reconocen la trayectoria profesional de la maestra Mercedes Aguilar Montes de Oca, gran periodista destacada en su quehacer profesional y formadora de grandes periodistas, reporteros y comunicadores. ¡Felicidades a la gran Meche Aguilar! por abrir brecha a las mujeres en el quehacer periodístico. El reconocimiento lo hace el Senado a través de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, que preside el senador Zoé Robledo; la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas, encabezada por el senador Marco Antonio Blázquez y la Comisión de Medios de Comunicación.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones se quedó atrapado en la crisis que se vive en el Senado al no tener presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, ni en la de Estudios Legislativos, por lo que es imposible legislar la ratificación o cambio de su presidente. Gabriel Contreras, titular del IFT hasta el 10 de diciembre, expresó su interés de mantenerse en el cargo. Pero la Comisión de Comunicaciones ha permanecido acéfala desde que la dejó el senador panista Javier Lozano, que se ve poco probable que la retome por su confrontación con Ricardo Anaya, que palomea los cargos legislativos de sus correligionarios. La decana Adriana Labardini ocupará temporalmente la titularidad del IFT.

 

caem

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015