El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que no habrá diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hasta que ésta reconozca la reforma educativa y estén dando clases.

 

“Nosotros sí queremos el diálogo, pero lo que no es posible, como lo he dicho en diversas ocasiones, es que el diálogo, porque ese es el diálogo que ellos nos están pidiendo, sea un diálogo para no cumplir con la Constitución. Eso no se puede”, dijo Nuño tras la ceremonia de la entrega del XI Premio Santander a la Innovación Empresarial.

 

El titular de la SEP añadió que la otra condición para abrir el diálogo es que los paristas regresen a dar clases, pues hasta la fecha los más afectados son los niños que están sin recibir educación. Una vez que se cumplan esos dos puntos ya habrá disposición para abrir la mesa.

 

“Cuando estas dos cosas sucedan, yo seré el primero en sentarme a escuchar todas sus inquietudes y a que podamos platicar y buscar un diálogo a favor de la educación de estos estados. Pero, reitero, no se puede pretender pedir diálogo poniendo como rehenes a los niños y a las niñas y pedir un diálogo para no cumplir con la Constitución”.