Si hay un lugar que las armadoras prefieran para dar a conocer sus autos conceptos ese es el recién finalizado North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, y Nissan no fue la excepción.

 

En el medio de su escenario descubrieron la nueva pick up TITAN Warrior Concept, un prototipo que intimida por su robustez y poderío apenas verlo. Con una apariencia de Off-Road y un gran tamaño, este “guerrero” ejemplifica el futuro de la armadora japonesa en cuanto a diseño.

Foto: Víctor Galván

 

TITAN Warrior Concept fue desarrollada por el equipo de Nissan Design America, quienes utilizaron la plataforma y base de la Pick Up TITAN XD, para crear un vehículo deportivo, agresivo, y totalmente Off-Road, que es visualizado para la aventura, además de mantener a la marca en el segmento de camiones.

 

El nacimiento de Pick Up TITAN Warrior Concept comenzó gracias al reciente Proyecto TITAN, el cual consistió en personalizar y adaptar en conjunto una Pick Up TITAN de generación original, donde dos veteranos del ejército militar de Estados Unidos representando al proyecto Wounded Warrior Project fueron enviados a una aventura única en Alaska.

Foto: Víctor Galván

 

El poderoso prototipo destaca por la palabra TITAN en el frente, justo en lo alto de la parrilla. El color con el cual se dio a conocer el concepto es un gris mate, por lo que los detalles en naranja en la fascia delantera y laterales de la pick up, hacen que cobre vida y dinamismo.

 

Destaca el diseño de los faros, con dos líneas con curvas anguladas y tecnología LED, lo que brinda una mejor iluminación de los inhóspitos caminos para los que fue pensada, además de un sistema de luces superior, colocado en el techo de la pick up.

Foto: Especial

 

La sofisticada línea de los faros se reproduce en las luces traseras, además de contar con un deportivo alerón sobre la segunda fila de asientos de la cabina.

 

Nissan no confirmó que esta pick up fuera llevada a producción, pero sí será un referente en cuanto a la línea de diseño que habrá de tomar para el futuro cercano.

 

Foto: Especial