La planta de Nissan ubicada en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) se queda en Morelos, por lo que se evalúan nuevos proyectos para aumentar la capacidad de producción, lo cual garantiza la continuidad y generación nuevos empleos.

 

Así lo dio a conocer José Muñoz, presidente de Nissan para la Región de Norteamérica y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor en la celebración de los primeros 50 años de la planta, al que acudió el gobernador Graco Ramírez.

 

“Este es el principio de una nueva era, este no es final, nos queda mucho más por hacer que lo que hemos hecho hasta el día de hoy”, expresó Muñoz.

 

Nissan planta Civac inició operaciones en 1966, con una planta laboral de 740 personas, y en la actualidad emplea a cuatro mil 822 morelenses.

 

“Acabamos de hacer una fase de expansión, acabamos de contratar mil nuevos trabajadores y tenemos varios proyectos que estamos evaluando para aumentar la capacidad, aumentar la producción”, informó el presidente de Nissan para la Región de Norteamérica.

 

Este año, de Nissan planta Civac se enviaron 527mil vehículos a 50 países, y en 50 años se han producido 25 modelos distintos.

 

En su intervención, el gobernador Graco Ramírez resaltó la importancia que Nissan tiene en la vida económica del estado y en particular, en la de quienes ahí trabajaron y trabajan.

 

Relató que cuando recién tomó las riendas del estado, en Morelos apareció el “fantasma” de que con la apertura de la planta robótica de Nissan en el estado de Aguascalientes, la empresa cerraría la planta armadora en Civac.

 

Eso hubiera dejado sin empleo a más de tres mil morelenses, por lo de inmediato “nos sentamos con los directivos de Nissan y construimos una estrategia que permite que esta planta tenga las condiciones de competitividad”.