Nissan LEAF eleva los estándares de vehículos eléctricos | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Nissan LEAF eleva los estándares de vehículos eléctricos

El nuevo modelo será producido inicialmente en la planta de Oppama en Japón y saldrá a la venta en este país en octubre


Nissan presentó el totalmente nuevo Nissan LEAF, la siguiente evolución en los vehículos cero emisiones. El vehículo eléctrico más vendido de todos los tiempos ha sido completamente renovado, combinando un rango de autonomía más alto con un diseño exterior dinámico y avanzadas tecnologías.

 

Un nuevo tren motriz eléctrico impulsa al vehículo, otorgándole aceleración y emoción. Las tecnologías ProPILOT Assist y e-Pedal vuelven su manejo más disfrutable, además de que mejoran la seguridad y reducen el estrés. Los conductores del nuevo Nissan LEAF podrán sentir mayor confianza, emoción y conectividad, además de que contribuirán al desarrollo de sociedades con una movilidad inteligente.

 

Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, señaló: “El nuevo Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la estrategia clave de la marca para el futuro. Un mejor rango de autonomía se combina con la evolución de las tecnologías de conducción autónoma tales como ProPILOT Assist y una sencilla operación por medio de e-Pedal, fortaleciendo el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos y su expansión a nivel global. Asimismo cuenta con las características clave del futuro de los vehículos de Nissan”.

 

El nuevo Nissan LEAF ofrece un rango de más de 240 kilómetros que permite a los conductores disfrutar de viajes más largos y seguros. El nuevo tren motriz eléctrico alcanza una potencia de 147 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, logrando una mejor aceleración y un mayor placer para el conductor.

 

La revolucionaria tecnología e-Pedal de Nissan LEAF transforma la experiencia de manejo, ya que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total.

 

Para aquellos clientes que deseen una mayor emoción y desempeño, Nissan también ofrecerá una versión e-Plus del nuevo Nissan LEAF, la cual contará con una salida de energía y un rango de autonomía aún mayores. Este modelo de alto desempeño estará disponible a partir del 2019.

 

El nuevo Nissan LEAF será producido inicialmente en la planta de Oppama en Japón y saldrá a la venta en este país en octubre. Próximamente se confirmará su llegada a México.

 

LA REINA DE LOS VIAJES

Tuvimos el buen tino de viajar en la minivan más lujosa para ello, la Clase V de Mercedes-Benz. En esta ocasión fue la 250, que viene con un motor de cuatro cilindros que demostró ser muy eficiente en la carretera, aun con carga de seis personas y maletas.

 

Foto: Carlos Ponce

 

La ruta que hicimos fue de la Ciudad de México a Oaxaca, para de ahí dirigirnos a Mitla, Monte Albán, el balneario natural Hierve el Agua y de ahí de regreso a la capital.

 

Fue un total de 900 kilómetros que se recorrieron con un tanque y medio, es decir, 135 litros; sin embargo, el tema del consumo en una camioneta familiar pasa a segundo término pues lo que vale es el espacio interior y el confort, el cual en la Clase V de Mercedes-Benz es inigualable. Su arquitectura interior es modulable y con el techo panorámico doble cualquier viaje se convierte en un superviaje. Así que si en verdad quieres viajar de lujo y con comodidad, la clase V es la respuesta.

 

FICHA TECNICA

Motor: cuatro cilindros, dos litros

Potencia: 155 hp

Consumo: 12 km/l

191 GNS/K DE EMISIONES C02

Precio: desde 858 mil pesos

 

con información de Víctor Moller

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida