EL CAIRO. Un ataque aéreo del gobierno sirio cerca de una escuela en la ciudad norteña de Alepo dejó al menos siete muertos, entre ellos varios niños que se encontraban realizando exámenes en el edificio que quedó parcialmente destruido,.

 

El Centro de Medios de Alepo y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijeron que el ataque alcanzó el vecindario Seif al-Dawla de Alepo. Esta ciudad, antes la más grande del país, está dividida en partes controladas por el gobierno y las fuerzas de oposición desde mediados de 2012.

 

El Observatorio dijo que cuatro de los siete muertos eran niños. El Centro de Medios de Alepo dio una cifra superior a 10, además de 20 heridos. Las discrepancias en las cifras son habituales en medio del caos que provocan los ataques.

 

Un video en la página de Facebook del Centro de Medios de Alepo muestra a socorristas cargando a un niño y un hombre, ambos cubiertos de sangre y polvo, en una ambulancia.

 

En tanto continuaban los intensos combates en y alrededor de Maydaa, que según los activistas es una ruta de abastecimiento crucial desde la gran zona rural llamada Ghouta oriental, que el gobierno asedia desde hace tiempo.

 

La agencia noticiosa estatal siria dijo que las fuerzas del gobierno “ajustaron el cerco” en Maydaa y campos circundantes. El Observatorio dijo que las fuerzas del gobierno se apoderaron de la mayor parte de la ciudad, pero los combates continuaban..

 

Desde el estallido del conflicto armado sirio, en marzo de 2011, más de 200 mil personas han perdido la vida, según Naciones Unidas, una cifra que el Observatorio eleva a más de 220 mil .