WASHINGTON.  El Ejército de Estados Unidos negó a conceder indulto a Chelsea Manning, anteriormente Bradley, informante de WikiLeaks.

 

Un general confirmó la condena contra el soldado Manning y la pena de 35 años de prisión por entregar grandes cantidades de documentos e información clasificada.

 

El distrito militar de Washington dijo que el general de División Jeffrey Buchanan tomó la decisión final en el consejo de guerra contra el ex analista de inteligencia nativo de Crescent, Oklahoma.

 

Manning fue condenado en agosto de 2013 por haber filtrado más de 700 mil documentos secretos

 

El soldado Manning fue señalado culpable de seis violaciones a la Ley de Espionaje y otros 14 delitos por haber filtrado documentos secretos, militares y del Departamento de Estado, mientras sirvió en Irak en 2009 y 2010.

 

Como comandante de la jurisdicción en la que se celebró el juicio, Buchanan podría haber reducido la pena impuesta por la corte marcial.

 

Su acción despejó el camino para una apelación automática ante el Tribunal de Apelaciones en lo Penal del Ejército.

 

El abogado de Manning dijo que la sentencia fue excesiva en comparación con casos anteriores.

 

Manning creció con el nombre Bradley Edward Manning, pero tras la sentencia reveló que se sentía mujer desde la infancia, por lo que pidió ser llamado Chelsea.