El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, en el Distrito Federal, negó la suspensión definitiva que solicitó Alberto Sentíes Palacio, conocido también como #LordFerrari, en contra de cualquier acción en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

 

En el acuerdo 247/2016 había sido solicitada la protección de la justicia federal en contra de una posible orden de aprehensión por los hechos ocurridos el 11 de marzo en Viaducto Tlalpan cuando su escolta Sergio González Ibarra golpeó y robó al conductor de una camioneta Duster que daba servicio de Uber.

 

La semana pasada la defensa de Sentíes Palacio interpuso el juicio de garantías al existir la presunción de que el conductor del Ferrari rojo pudiera ser detenido por estos hechos, lo que generó que se suspendiera cualquier acción de la PGJ-CDMX de manera provisional mientras el Juzgado Primero de Distrito analizaba el caso y emitía una resolución.

(Da click en la imagen para ampliar)

 

Al no quedar demostrado que la Procuraduría de Justicia de la CDMX hubiera solicitado alguna orden de aprehensión en cualquiera de los juzgados de la Ciudad, o cualquier acción judicial en contra de Sentíes Palacio, se resolvió negar el recurso judicial solicitado de acuerdo con la lista de acuerdos publicada por el Consejo de la Judicatura.

 

Este lunes Rodolfo Ríos Garza, procurador de justicia capitalino, advirtió que las acciones que realizó Sentiés Palacio durante la agresión siguen siendo investigadas.

 

PGJ-CDMX sí va a citar a Sentíes, acumula acusaciones por fraude

 

Tanto el empresario Alberto Sentíes Palacio, como su chofer, hasta el momento con la identidad reservada, acudirán a rendir su declaración tras el hallazgo del cadáver de Sergio González Ibarra, quien hace 15 días fue video grabado mientras agredía a un conductor a plena luz del día, al sur de la ciudad.

 

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, consultadas por este diario, indicaron que en el caso del empresario, la dependencia lo estaría citando por el delito de lesiones, y fraude, pues desde que se dio a conocer el caso de la agresión en Tlalpan, a la fecha ya ha acumulado nueve acusaciones por dicho delito; y en el caso de conductor para que amplíe su declaración, debido a que las evidencias recientes apuntan a que pudo haber incurrido en falsedad de declaraciones.

 

Además, al empresario, y presunto defraudador, la procuraduría capitalina le asignó vigilancia 24 horas durante los siete días de la semana.

 

La semana pasada, 24 HORAS publicó que al menos por cuatro acusaciones en contra de Sentíes Palacio, éste habría acumulado investigaciones que lo involucrarían en diversos fraudes que en total acumulan un monto superior a los 19 millones de pesos. Ayer, autoridades de la PGJ-CDMX indicaron que las últimas cinco denuncias se desprendieron de la última presentada en la dependencia el jueves de la semana pasada, y se tratarían de montos entre los 150 mil y 600 mil pesos.

 

 

Una prueba contra Sentíes

 

Por su parte, la PGJCDMX indaga si fue Sergio González Ibarra quien escribió la carta en la que acusa a su patrón, Alberto Sentíes Palacio, de haber ordenado que bajara y golpeara al chofer de Uber, al parecer por un incidente de tránsito.

 

El Ministerio Público de la Ciudad de México podría utilizar el escrito como elemento de prueba en contra del dueño del Ferrari color rojo, con placas de circulación PYU 5755 del estado de Morelos, a quien indagan por las lesiones provocadas al chofer de una camioneta Renault Duster, color blanco, que ofrecía servicio de Uber.

 

Al guardaespaldas lo investigaba la PGJ-CDMX por las heridas, y por el robo de un teléfono celular, delitos cometidos el 11 de marzo en Viaducto Tlalpan.