Un juez federal negó el amparo a Claudia Priscila González Martínez, señalada como una de las principales enganchadoras de la presunta red de prostitución del líder del PRI capitalino con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

La mujer interpuso la demanda el pasado 7 de abril en contra de cualquier acto privativo de la libertad, entre ellos la orden de presentación y localización dictada de la Procuraduría General de la República.

 

Pese a que dejó una garantía de 4 mil 500 pesos, el juzgado Sexto de Distrito de Amparo Penal le negó la protección de la justicia federal al estudiar el amparo 338/2014, ya que la autoridad reclamada no existe.

 

“Glósese la razón suscrita por el actuario adscrito, en la que se hace constar que la autoridad relacionada no existe…se niega la suspensión definitiva”, dice en la lista de acuerdos.

 

González Martínez se desempeñaba como comisionada de Justicia Partidaria del PRI local y consejera política del mismo partido.

 

Dicha demanda de amparo fue admitida el 8 de abril, pero ayer se determinó su no procedencia.

 

Cabe destacar que entre otras causas para negar el amparo se encontrarían que no hay ninguna averiguación en su contra iniciada por la PGR o porque por el delito que se le imputa es considerado como grave.

 

Mientras tanto, la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual comercial es del ámbito local y se sigue a petición de parte, por lo que se necesita la denuncia de alguna de las víctimas que han sido afectadas por presunta red de prostitución.

 

Sin embargo, hasta el momento se ha informado que ninguna de las afectadas se ha presentado a denunciar los hechos ante la PGR y la Procuraduría capitalina, y sólo se han iniciado denuncias por las demandas de representantes de organizaciones políticas y civiles.