El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fracasó en el intento de evitar un citatorio ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora, luego de que un juez federal desechara un amparo que promovió contra dicha comparecencia.

 

En el recurso referido, con folio 766/2016, la defensa de Padrés argumentaba que las citas ante la procuraduría carecían de fundamento, sin embargo el Juez Segundo de Distrito de Sonora, Manuel Hiram Rivera, desestimó el alegato.

 

Padrés ha presentado anteriormente otros amparos, como el que tramitó en la Ciudad de México para suspender cualquier orden de presentación, localización o aprehensión en su contra.

 

Cabe recordar que en días pasados la gobernadora actual de Sonora, Claudia Pavlovich pidió a la Procuraduría General de la República, encabezada por Arely Gómez, que concluya las investigaciones contra Padrés.

 

Padrés ya antes faltó a un citatorio emitido por la PGR, razón por la que se le impuso una multa.

 

Según las investigaciones de la Contraloría General del Estado de Sonora, durante la administración de Padrés hubo un desfalco al erario por más de 30 mil millones de pesos. Al ex funcionario se le investiga por ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de la justicia.