El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, Álvaro Pérez, aclaró que la controversia constitucional interpuesta contra la Constitución de la Ciudad de México no implica que el órgano esté en contra de dicho ordenamiento.

 

Incluso, adelantó: “nosotros seremos muy respetuosos del sentido de la determinación que la máxima autoridad jurisdiccional en México determine”

 

Durante la firma de un convenio con el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que el TSJ sólo impugnó dos artículos, el 35 y el 37, con el fin de clarificar una supuesta invasión a la autonomía e independencia al Poder Judicial.

 

Asimismo, el nuevo presidente del tribunal reconoció al jefe de gobierno por el impulso a contar con una carta magna local.

 

Granados pide audiencias públicas

 

Manuel Granados, titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la Asamblea Legislativa local, para no detener la elaboración de las leyes secundarias que forman parte de la Constitución local, pese a las controversias analizadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y dijo que solicitó a la Corte tener la posibilidad de contar con audiencias públicas para defender la Carta Magna.