Mercedes hizo el 1-2 en el Gran Premio de México, el alemán Nico Rosberg conservó la pole y se coronó ante más de 130 mil personas que abarrotaron las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez, tras 23 años de ausencia de la máxima categoría del automovilismo.

 

Con 1:21.253, el Mercedes de Rosberg superó al de su coequipero y campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton que cronometró 1:21.595.

 

El podio lo completó el finlandés  Valtteri Bottas, quien se sobrepuso al impacto con Kimi Raikkonen y cronometró 1:23.088.

 

Las expectativas se cumplieron. Luego de tres sesiones de prácticas y calificaciones en que había demostrado terner el monoplaza más rápido, el alemán lideró toda la carrera, aun con la presión de su coequipero y actual campeón, Lewis Hamilton, que concluyó segundo.

 

 

               

 

 

Contario a las anteriores carreras, Rosberg tuvo un buen arranque y no se dejó sorprender por Hamilton, que aunque en distintas ocasiones consiguió los mejores tiempos, no pudo alcanzar a su compañero. El alemán se coronó con un tiempo de 1:42:35.038.  

 

 

Como lo habían previsto, las complicaciones llegaron en la primera curva. Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull) tuvieron un choque que mando al alemán a la penúltima posición, detrás de Fernando Alonso (McLaren), que por problemas en motor, abandonó al inicio de la segunda vuelta. El español aclaró que salió a la pista “por respeto al público mexicano”.        

 

 

   

 

 

 

El piloto mexicano, Sergio Pérez, adelantó un lugar después del arranque, con lo que se colocó en el octavo puesto que, pese a que tuvo algunos contratiempos y rebases con el español de Toro Rosso, Carlos Sainz, pudo recuperar y concluir la carrera en esa posición, para sumar puntos.  

 

 

Alonso aseguró en entrevista que su auto no estaba en condiciones, pero decidió iniciar la carrera por respeto a la afición mexicana.  

 

               

 

 

 

Además del toque, sin castigo, que tuvo en la curva uno y el trompo en la vuelta 18, Vettel continuó con los contratiempos y en la vuelta 52, luego de estrellar su Ferrari en el muro de seguridad del sector dos, tuvo que abandonar la carrera. Así, Ferrari se quedó sin pilotos en el GP de México, tras el abandonó de Kimi Raikkonen en la vuelta 22, por un toque con Valtteri Bottas.    

 

 

 

Después del ingreso del safety car al circuito, la batalla entre los mercedes se intensificó. Hamilton incrementó la presión y, aunque por momentos el británico estuvo cerca de rebasar a su compañero, fue imposible y tuvo que conformarse con el segundo puesto, con un tiempo de 1:42:36.992. Detrás de los Mercedes llegó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

 

 

Sebastian Vettel tuvo una carrera para el olvido, el alemán impactó su Ferrari en la zona de “eses”, lo cual obligó a que abandonara la carrera.

 

Hamilton cuestionó las decisiones de su equipo, al obligarlo a ingresar a pits, después de tomar la delantera, según dijo, los neumáticos aún estaban en buen estado.
Con este resultado, Rosberg recuperó la segunda posición del campeonato de pilotos, a 21 puntos de diferencia de Sebastian Vettel (251).