El Jefe Delegacional Christian von Roehrich, encabezó la ceremonia del 211 Aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, donde dijo, que hoy en día es fundamental como nación, generar políticas de tolerancia y respeto, apegadas a un marco legal ante adversidades y arbitrariedades que radican en otros países; “Ni muros, ni fobias, ni fanatismos; sólo respeto y legalidad”, puntualizó.

 

Von Roehrich aseguró que no sería posible entender el México de hoy, sin la aportación y ejemplo republicano de Benito Juárez, porque fue y sigue siendo a través de su legado, el más férreo defensor de las instituciones y la cultura de la legalidad en México.

 

“Hoy celebramos el natalicio del hombre cuyo nombre lleva orgullosamente nuestra delegación, Benito Juárez, con él y con ella, nos identificamos porque simbolizan al hombre y el pensamiento que ha trascendido con el paso de los años. Basta con recordar su famoso apotegma: ‘Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’.”

 

Al presidir la ceremonia, Christian von, insistió que Benito Juárez está y estará vigente en nuestras instituciones, pues expresaba que: ‘El primer gobernante de una sociedad no debe tener más bandera que la Ley’. En este sentido, el delegado, resaltó que hoy más que nunca se debe actuar con los valores del más ilustre reformador mexicano, con acciones que emulen su ejemplo y con ello se pueda contribuir para tener una mejor sociedad.

 

“En Benito Juárez seguiremos trabajando con los valores de respeto y orden, bajo los principios de justicia y libertad, y como Juárez afirmo: ‘Problemas habrá siempre’, pero depende de nosotros encontrar la solución. Hoy más que nunca, Benito Juárez está vivo en nuestras instituciones, pero mejor aún, sus principios están vigentes en nuestro actuar, garantía de ello, es que nuestra demarcación es y seguirá siendo el mejor lugar para vivir”, concluyó.