Luego del gran éxito organizacional del duelo entre Raiders y Texans, la meta para 2017 es superar todo lo realizado, además del partido mismo y que para noviembre próximo vendrán los equipos tres y cuatro en cuanto a popularidad en nuestro territorio.

 
“Los resultados que el partido del año pasado arrojó, nos dio la tranquilidad y la certeza de solicitar un juego como el de este año con los actuales campeones visitando a los Raiders. Estamos muy contentos, pero también comprometidos para superar el resultado del año anterior”, sostuvo Olivé Hawley.

 
El juego entre Nueva Inglaterra y Oakland será el 19 de noviembre a las 15:25 horas y es un horario estelar y según las estadísticas de la campaña anterior, la audiencia, tan sólo en Estados Unidos, será de al menos 33 millones de televisores sintonizando el juego.

 
Olivé tuvo la oportunidad de hablar con Mark Davis y Dan Kraft, dueños de Raiders e hijo de propietario de Pats, y aseguró que ambos equipos están muy emocionados por jugar en el Estadio Azteca. “Tuve la oportunidad de hablar con Dan Kraft y me confesó que están muy emocionados de visitar México”, señaló el directivo.

 
También habrá un evento de gran magnitud, como un torneo de golf con muchas leyendas de la NFL, pero todavía no se ha confirmado. “Lo estamos evaluando con el Consejo de Promoción Turística de México e Indeporte para que salga mejor y tenga más relevancia que el año pasado”, sostuvo Olivé sentado en una silla con el logo de los Raiders.
Olivé agradeció el apoyo de Miguel Ángel Mancera y de Enrique de la Madrid, Jefe de gobierno de la CDMX y Secretario de Turismo federal, respectivamente, por todo el trabajo en conjunto con la NFL y los resultados fueron palpables, por lo que seguirán laborando juntos para tener una gran oferta deportiva y turística para los visitantes durante el puente del 20 de noviembre.

 

Número
250 millones de dólares tuvo la marca México de impacto en suelo estadounidense durante la semana del juego de Raiders y Texans
21 mil visitantes del interior de la república acudieron a la Ciudad de México durante la semana previa del Lunes por la Noche de 2016
Frases
“Estamos trabajando con ambos equipos para tener visitas de jugadores, ya sea retirados o en activo, durante los próximos meses”
“Ya platicamos con el agente de Tom Brady para promocionar el encuentro, pero lo que sabemos hasta el momento, es que tiene la agenda saturada”
“Chapultepec lo rebasamos, ahora el Fan Fest será en otra sede, ya hablamos con el gobierno de la CDMX e Indeporte y queremos un lugar más grande y más cómodo”

 

Arturo OlivéRTURO OLIVÉ
Director NFL México

 
La NFL en méxico en 2016
205 mil visitantes acudieron el año pasado a Chapultepec para el Fan Fest los días previos al duelo de Lunes por la Noche entre Raiders y Texans.

 
NFL México e Indeporte ya trabajan en promociones para los visitantes que acudan a la CDMX durante la semana del partido. Descuentos en museos, restaurantes, turibus y centros de consumo estarán disponibles para los visitantes.

 
Fueron 10 mil turistas de Estados Unidos que visitaron la capital mexicana con motivo del histórico partido de temporada regular que ganaron los Raiders en el Estadio Azteca
La NFL generó una derrama económica de 45 millones de dólares y más de 2800 empleos directos e indirectos para el juego del año pasado

 
Las opciones para el próximo Fan Fest de este año son el Zócalo capitalino, en caso de que ya esté concluida la remodelación; pero también el Monumento a la Revolución es una buena posibilidad.

 
Penoso, pero superado

 
“Tuvimos un caso aislado. No estamos exentos de que pueda suceder. No enjuiciamos a todo un gremio por un individuo y esperemos que no se repita”, enfatizó Arturo. “Nos afectó como oficina y hemos crecido mucho como oficina y seguirá el respeto mutuo entre medios y nosotros”, aseveró sobre el caso del jersey de Brady.