NUEVA YORK. La Liga Nacional de Futbol (NFL) dio a conocer este miércoles dos de los tres duelos que se realizarán en Londres durante la temporada 2016, un anuncio el cual incluye una sede inédita y algunos equipos que jamás han disputado un partido fuera de suelo norteamericano.

 

En un comunicado de prensa publicado en su portal oficial, la NFL detalló que la gira londinense iniciará el domingo 2 de octubre de 2016, con el encuentro divisional del Sur de la Conferencia Americana (AFC) entre Jaguares de Jacksonville y Potros de Indianápolis, en el marco de la cuarta semana de la campaña.

 

Dicho partido se desarrollará en el mítico estadio de Wembley, pues hace un mes los “Jags” aseguraron presencia en este inmueble hasta 2020 y el del próximo año será su cuarto viaje consecutivo al viejo continente, a diferencia de los Potros, quienes se integraron a la Serie Internacional de la Liga por primera vez.

 

El día 23 de ese mismo mes, en medio de la séptima fecha de la campaña, se hará historia con el primer cotejo disputado en el Twickenham Stadium, conocido también como “la catedral del rugby”.

 

En este recinto se enfrentarán los Carneros de San Luis contra un rival que aún está por definirse, pero es seguro que sea una franquicia del Este de la Conferencia Nacional (NFC), es decir, Vaqueros de Dallas, Gigantes de Nueva York, Pieles Rojas de Washington o Águilas de Filadelfia.

 

Por parte de los equipos que integran el Este de la NFC, la “Estrella solitaria” y los neoyorquinos ya saben lo que es jugar en la capital inglesa, para “Philly” representaría su primera visita al Reino Unido, mientras que los “skins” se convertirían en el primer conjunto que juega en semanas consecutivas en Londres.

 

En tanto, la “Tribu” ya tiene programada una aparición en aquella ciudad, pues el 30 de octubre pisará el césped sagrado de Wembley para chocar con Bengalíes de Cincinnati, que también hará su debut en la agenda por el extranjero.

 

De este modo, al finalizar el ciclo regular de 2016, 23 ó 24 equipos de los 32 que conforman la Liga habrán disfrutado de la experiencia de jugar en suelo londinense en al menos una ocasión, lo cual refleja el éxito cosechado desde que se estableció la Serie Internacional en 2007.