Hace un año, Netflix sufría por la desaceleración en su número de suscriptores, debido principalmente a un aumento en sus precios. Ahora, la compañía anunció que ha superado los 100 millones de suscriptores, al tener 5.2 de nuevos usuarios en el trimestre que va de abril a junio, en lo que es su mejor crecimiento en ese período desde 2011.

 

Con poco más de 104 millones de personas pagando por sus servicios a nivel mundial, Netflix vive un buen momento gracias a sus 91 nominaciones al Emmy, con series como House of cards, Orange is the new black, The crown y Stranger things disputando una buena cantidad de galardones. En EU ha sobrepasado los 50 millones de usuarios, y entre sus planes está el debutar 40 películas en el presente año. Para ello, la compañía liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos no ha dudado en cancelar shows cuya producción es demasiado costosa para la cantidad de personas que los ven, como han sido los casos de The get down y Sense8.

 

Sin embargo, según un reporte del sitio australiano perthnow.com.au, la empresa enfrenta el problema de tener que invertir 17 mil millones de dólares en su contenido original, que es mucho más dinero del que recauda por las suscripciones. Por el momento, las acciones de Netflix se cotizan en 178.3 dólares en Wall Street, y podrían aumentar tras el anuncio de su inesperado crecimiento en el segundo trimestre del año.

 

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