Los Ángeles.- Netflix, el gigante estadunidense de distribución de películas y series por internet, cortó toda relación con el actor Kevin Spacey y declinó continuar con la difusión de la película “Gore“, ante las acusaciones contra el protagonista de “House of Cards” por abuso sexual.

 

La empresa informó que rompe toda su relación con Spacey, ganador de dos premios Oscar, quien en la última semana se vio involucrado en una serie de denuncias de acoso y abuso sexual contra compañeros de actuación a través de varios años.

 

Netflix no participará en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey“, subrayó la distribuidora en su escueto comunicado.

 

“También decidimos que no seguiremos adelante con el lanzamiento de la película ‘Gore‘, que estaba en fase de posproducción y que está protagonizada y producida por Kevin Spacey“, agregó.

 

La fama de Spacey se vino abajo luego que el actor Anthony Rapp denunció en fecha reciente que cuando tenía 14 años, en 1986, sufrió un episodio de acoso sexual de parte del protaginista de House of Cards, durante una fiesta en Nueva York.

 

Spacey, quien esta semana reveló su homosexualidad, también se enfrentaría a una denuncia en Londres, donde un actor británico denunció que en 2008 fue víctima de abuso sexual por parte del actor estadunidense.

 

El periódico The Sun publicó que el actor británico, cuya identidad no fue revelada, denunció que en 2008 en una casa de Spacey, éste habría abusado sexualmente de él cuando estaba dormido.

 

fahl