24 de Julio, 2016

Nestora Salgado queda libre; mañana dejará penal de Santa Martha

Su abogado Leonel Rivero confirmó que saldrá del penal de Santa Martha a las 9:30 horas del viernes; a las 12:00 horas ofrecerá conferencia de prensa en el Centro ProDH

Foto: @andresreportero

Nestora Salgado García, comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, queda libre.

 

El Juzgado 67 Penal de la ciudad de México le otorgó el auto de formal libertad por los últimos tres procesos penales que se le abrieron en Guerrero.

 

Su abogado Leonel Rivero confirmó que no saldrá hoy pero que mañana viernes 18 de marzo a las 9:30 horas dejará el penal de Santa Martha Acatitla y agregó que tras su liberación Nestora atenderá su salud, que se ha deteriorado tras estar 31 meses en el penal femenil, por lo que viajará a Estados Unidos para ello.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

 

Salgado García acudió al juzgado en Santa Martha donde se le notificó su situación, luego de que en los juzgados de Tlapa, Huamuxtitlán y Ayutla, Guerrero no encontraron pruebas para condenarla por los supuestos delitos de robo de armas, secuestro y homicidio. Fue el pasado 7 de marzo cuando le dictaron auto de libertad por tres procesos de secuestro, que se le seguían desde 2014 y por los que fue encarcelada, cuando se le notificaron las tres nuevas causas.

 

La comandanta de la Policía de Olinalá perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) fue detenida el 21 de agosto de 2013 en un operativo en que participaron Marina, Ejército y la policía estatal.

 

Nestora estuvo presa durante dos años y medio, primero en el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, y luego en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan.

Nestora Salgado Foto: @andresreportero

Foto: @andresreportero

 

En tanto, se sabe que ofrecerá una conferencia de prensa a las 12:00 horas en el Centro Miguel Agustín Pro, informó Cencos.

 

 

  El despacho de sus abogados, Defensa Estratégica en Derechos Humanos AC informó a través de su muro de Facebook: “Familia, organizaciones sociales, defensores, conjuntaron esfuerzos para lograr su libertad. Hoy con satisfacción pueden decir: Misión cumplida, comandanta Nestora”.

La tenacidad de miles de personas, la resistencia y dignidad de una mujer, hicieron posible llegar a este…

Posted by Defensa Estratégica en Derechos Humanos, A.C. on jueves, 17 de marzo de 2016

Mañana 18 de marzo a las 09:30 horas Nestora Salgado saldrá del Penal de Tepepan al determinar los jueces su libertad luego de desestimar todos los cargos que le había imputado la fiscalía de Guerrero.

Posted by Defensa Estratégica en Derechos Humanos, A.C. on jueves, 17 de marzo de 2016

Durante 10 meses Nestora Salgado lideró la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, un pueblo enclavado en La Montaña de Guerrero.

 

Por la mañana Sandino Rivero, también de su equipo de abogados había adelantado que hoy sería un día definitorio para la libertad de Nestora, ya que se le notificarían las resoluciones de los tres nuevos procesos. (Con información de W Radio)

Recomendaciones del editor

Inequidad en candidaturas al TEPJF: solo 16% son mujeres

La reforma político- electoral de 2014 estableció en la Constitución el principio de paridad de género, es decir, la obligación de postular a 50%...

Quién visita tu perfil, la nueva estafa en WhatsApp

Los ataques comienzan cuando se recibe un link enviado por algún contacto de confianza; si se acepta el enlace, enseguida la página destino pide ree...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto