El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la negociación salarial de los maestros es única y es parte de la transformación que se ha implementado con la reforma educativa.

 

“La negociación salarial es única, es parte de la transformación; la única negociación salarial que existe es la que estamos haciendo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; ya no existen las dobles negociaciones en nuestro país”, aseguró.

 

Entrevistado después de asistir en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a la presentación de la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México (TecNM), aclaró que lo que se pretende es continuar con el dialogo para escuchar diversos puntos de vista y avanzar en el Nuevo Modelo Educativo.

 

En este punto, el encargado de la política educativa del país resaltó que ya se han evaluado todos los normalistas del estado de Chiapas, 98 por ciento de los de Oaxaca, los normalistas de Guerrero y la mitad de los mentores de Michoacán.

 

Informó que se trabaja en la entrega de las plazas de los normalistas que aprobaron la evaluación de Oaxaca, que son más de 600 profesores, y recordó que durante el fin de semana, del 5 al 7 de mayo, más de 37 mil maestros se evaluaron para concursar por diversos puestos de dirección.

 

En Chiapas y Michoacán participaron en la evaluación 85 por ciento de los profesores que se habían registrado, resaltó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

“Es decir, lo que estamos viendo más que con palabras sino con hechos, es que vamos avanzando con la reforma, con el nuevo modelo educativo, escuchándonos, avanzando, y me parece que todo esto son muy buenas noticias para el país”, afirmó.

 

Nuño Mayer calificó como un gran éxito el trabajo que el gobierno del estado ha realizado en materia educativa, después de haber recibido un gobierno, en particular en el sector educativo con un gran desorden donde no se les había informado a los maestros sobre las cosas buenas de la reforma educativa.

 

Detalló que la información que no les habían dado a los maestros es cómo pueden liberarse y hacer una carrera magisterial a través de su propio mérito.

 

“Se ha logrado corregir, y ahí están los resultados, no únicamente en Sonora, todas las maestras y los maestros están participando en los procesos de evaluación, que es tan sólo una parte de cambio muy importante, sino que ahora tuvieron los mejores resultados en todo el país”, concluyó.

 

aarl