Carlos Navarrete Ruíz, líder nacional del PRD sostuvo este miércoles una reunión a puerta cerrada con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), donde refrendó su compromiso con los sectores empresariales para impulsar y fortalecer la inversión en México.

 

“El PRD siempre ha estado muy abierto al diálogo y en los estados donde gobernamos, no podemos hacerlo sin estar en contacto con quienes invierten, pagan impuestos y generan empleos”, manifestó.

 

Mediante un comunicado de prensa se destaca que Navarrete Ruíz habló de la situación que enfrenta nuestro país en el ámbito político, social y sobre todo económico, porque México no ha despuntado en dicho terreno.

 

“Abordó los temas de las zonas fronterizas, la inversión privada extranjera y nacional. Y sobre la reforma fiscal, particularmente el ISR”, señala el documento.

 

Expresó que los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión “revisarán los aspectos negativos y que no han favorecido la inversión ni la economía de los mexicanos. Creo que el tema del ISR va a ser muy difícil de echar para atrás, pues no veo ninguna intención de la Secretaría de Hacienda para que haya modificaciones”, señaló.

 

Se refirió sobre la reforma laboral, que calificó como una reforma que no termina de aterrizar y en México el empleo no crece, “una evaluación del sector empresarial con el gobierno federal sería indispensable en este tema”.

 

Este encuentro se dio en el marco de la instalación de las comisiones de Hacienda, como la de Presupuesto, en la Cámara de Diputados que revisarán el paquete económico que envió el jefe del ejecutivo en el pasado 8 de septiembre.  DM