El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, Robles, propuso la integración de un fondo de recursos que permitiera a 40 mil estudiantes por semestre estudiar en países de habla española.

 

Durante su participación en el foro Educación Superior y el Desarrollo Iberoamericano organizado por Universia, Narro Robles propuso a los países que integran esta sociedad de universidades de habla española, que “cooperen” con la aportación que a su país le implique menor compromiso económico.

 

Si cada país aporta dos dólares por cada uno que aporte la asociación Universia (patrocinada por el banco Santander) se cumplirá el objetivo  de reunir una bolsa de mil 140 millones de dólares en los próximos cuatro años.

 

Durante la inauguración del foro en Veracruz dijo que las universidades iberoamericanas deben comprometerse a mejorar la calidad de sus programas de estudio, ampliar la cobertura, generar más investigación y desarrollar tecnología.

 

“Las universidades no capacitamos empleados, formamos seres humanos altamente preparados, con valores, que puedan pensar y analizar y, por lo tanto, que sean críticos”.

 

AH