El director de la serie Narcos, Andrés Baiz, aseguró que esta historia ha roto récords gracias a la fascinación que la gente siente por el personaje Pablo Escobar.

 

“La gente siempre se ha interesado en los antihéroes que son fascinantes en todos los sentidos, la historia de la maldad en el mundo es infinita, fascinante e intrigante; ese ‘boom’ de contar historias de narcos que se da en nuestros países es muy atrayente”, expresó.

 

“Los países como los nuestros están acostumbrados a estas historias, el mundo no”, comentó el cineasta en una entrevista.

 

Señaló que este drama ha causado sensación a varias escalas, entre ellas, que se puede contar desde la plataforma de Netflix para todo el mundo, por lo que más personas se acercan al tema con intriga e interés, y es gracias a las audiencias que la segunda temporada se estrenará el próximo 2 de septiembre, y ya se está preparando la tercera.

 

“Es la primera vez que una serie de narcotráfico combina el inglés y el español, los agentes de la Administración para el Control de Drogas de estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés) y los personajes colombianos, cada uno habla su idioma original, entonces esta serie es mitad en inglés y mitad en español”, detalló.

 

“Creo que ninguna serie antes ha logrado eso, que los americanos lean subtítulos es un milagro en realidad, nunca había pasado antes”, enfatizó.

 

El creativo consideró que el fenómeno del narcotráfico se puede retroceder a comienzos de la década de 1980, de cómo empezó el cartel de la heroína en México. “Hay mucho para contar, puede entregarse a la audiencia la historia de cómo surgieron las mafias, es una franquicia de explorarse en varios lados”, apuntó.

 

Agregó que si a la serie le sigue yendo tan bien como le va, es bastante probable que la franquicia llegue a México.