La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) alertó hoy que el crimen organizado está clonando en el Estado de México, y posiblemente en otras partes del país, vehículos oficiales de la Armada con el objetivo de perpetrar con ello actividades ilícitas y desprestigiar además a las fuerzas federales.

 

Lo anterior, luego de que elementos de una de las Bases de Operaciones Mixtas localizaron dos camionetas robadas, una de las cuales está balizada (pintada) con el color y logotipos similares a las unidades oficiales navales.

 

En un comunicado, la SEMAR explicó que el hallazgo se realizó el pasado 2 de febrero en la barranca denominada Chapuluapan, frente al cerro Tlacotepec de la localidad de San Martín, municipio de Amatepec.

 

En ese punto se ubicaron dos camionetas robadas, una de ellas una Chevrolet Cheyenne color gris, con matrícula falsa 03499 y número de serie 1GCRK9E35BZ446085 con color de pintura y logotipos de la SEMAR, similares a los que se utilizan en los vehículos oficiales.

 

“Con lo anterior, se pone de manifiesto que grupos de la delincuencia organizada tratan de confundir a la ciudadanía clonando vehículos de la Armada de México y de este modo desprestigiando al personal operativo (…); inclusive podrían llegar a realizar actos ilícitos en contra de la población o autoridades, atribuyéndoles citados hechos delincuenciales a esta Institución”, indicó la dependencia.

 

La Marina mostró en una fotografía varias de las diferencias que se pueden apreciar entre la camioneta clonada y las originales, como son diferencias en las tonalidades del color o en las parrillas de defensa.

 

“Esta institución reitera la invitación a la ciudadanía para continuar denunciando este y cualquier otro tipo de actividades ilícitas, poniendo a su disposición los teléfonos 01 800 62 74 621 para el interior de la República, y 56 24 65 00 para el D.F. y área metropolitana, así como el correo: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx  DM