José María Napoleón afirma que vive la última vuelta de su carrera en la música. Pero más allá de invadirlo un sentimiento de nostalgia, el cantante dice sentirse tremendamente agradecido con lo que la vida le ha otorgado en esta etapa.

 

Cuando el intérprete recibió la propuesta de grabar un álbum en vivo con nuevas versiones de sus grandes éxitos, a inicios de este año, no estaba muy seguro de querer aceptarlo, pero fue su hijo José María quien le pidió que considerara la oferta que le hizo la discográfica Universal Music.

 

“Pasaron dos años antes de que llegara este disco (Vive Lo), y creo que ha sido un proceso muy afortunado; lo vivo de manera diferente de cuando tenía 26 años, porque en esa edad quieres comerte el mundo de una mordida, y hoy día, con la madurez que adquieres, es una cosa muy diferente”, dijo el cantautor ayer durante una rueda de prensa donde presentó el CD y DVD que resultó del recital que ofreció en junio pasado, en el Auditorio Nacional.

 

En dicho material, Napoléon grabó canciones a dúo con Luis Humberto Navajas, María José, Mon Laferte, Beto Zapata y su hijo José María. En él reúne temas como Ella se llamaba Martha, Celos, Vive, Te amaría y Hombre, que lo convirtieron en todo un ícono de la balada en México durante la década de 1970 y 1980, a los que imprimió nueva vida.

 

“El hecho de compartir las voces que hicieron favor de acompañar a la mía es fenomenal”, dijo el cantante de 66 años.

 

El llamado poeta de la melodía contó que ya prepara su nuevo material discográfico, trabajo en el que incluirá una canción a dúo con el fallecido Juan Gabriel.

 

“Ya la semana pasada presenté (a la disquera) 21 temas y se sacaron 14. Me quedan otras 20 por presentar”, contó el ganador del OTI en 1977.

 

“Sigo siendo el mismo de siempre, con más años y algo más de experiencia. Si algo me falta en esta vida, yo lo quiero hacer muy dignamente, no quiero causar un comentario de lástima o de tristeza”, concluyó.