MELBOURNE, Australia. El serbio Novak Djokovic doblegó al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 7-5 y 7-5 y se colocó en los cuartos de final del Abierto de Australia.

 

 

En el primer partido entre ambos, Djokovic impuso su regularidad y solidez en las dos horas y ocho minutos, para mantenerse inabordable, no ceder su saque una sola vez, y dejar más atrás la última vez que falló en acudir a los cuartos de un major, en Roland Garros en 2009, cuando cedió ante el alemán Philipp Kohschreiber en la tercera ronda.

 

Ahora Djokovic se enfrentará por un puesto en semifinales con el canadiense Milos Raonic, que derrotó al español Feliciano López, por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3, con 30 saques directos, uno de ellos a 228 kilómetros por hora, y un bestial número de golpes ganadores, 81 en total.

 

En tanto el español, Rafael Nadal también consiguió su pase a la ronda de cuartos de final al imponerse  con contundencia al sudafricano Kevin Anderson por parciales de 7-5, 6-1 y 6-4.

 

“Kevin Anderson me pondrá en mi sitio”, había adelantado en la previa de este encuentro Rafa. Y Nadal ha situado ya su nombre entre los ocho últimos jugadores que optarán por el título el próximo domingo, tras deshacerse de un peligroso rival, prototipo del tenis que impera actualmente, todo fuerza, todo saque.

 

Sobre su próximo rival, el checo Tomas Berdych que se deshizo del australiano Bernard Tomic en tres sets, Nadal fue cauto. “Es un gran jugador, que ha hecho final en Doha hace una semana. La única manera de ganar es jugar mi mejor tenis como hoy”, apuntó.

 

Con información de EFE.

OBO