KEY BISCAYNE. Rafael Nadal doblegó el 6-4, 6-2 a su compatriota español Nicolás Almagro al debutar en el Abierto de Miami, un certamen cuyo título le ha sido esquivo al campeón de 14 torneos del Grand Slam.

 

 

Avasallador con sus golpes y sin mostrar indicios de la dolencia en el tobillo que sufrió durante un entrenamiento el lunes, el segunda cabeza de serie supo solventar su primer partido en Miami, una de las escasas plazas que se le han resistido a la hora de levantar un trofeo.

 

Luego de su eliminación ante Milos Raonic en los cuartos de final de Indian Wells, Nadal no pudo tener un mejor arranque en un torneo en el que sucumbió en las finales de 2005, 2008, 2011 y 2014.

 

El próximo rival de Nadal saldrá del ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el australiano James Duckworth.

 

También el viernes, el escocés Andy Murray también tramitó con solvencia su debut, despachando 6-4, 6-2 al estadounidense Donald Young.

 

El argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo también lograron avanzar a la tercera ronda del segundo torneo de la Serie Masters de la ATP en la temporada.

 

obo