El español Rafa Nadal, número 4 del ránking ATP, derrotó al estadounidense número uno, Jack Sock, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, instancia en la que se medirá con el austriaco Dominic Thiem, reeditando las finales de los torneos de Madrid y Barcelona.

 

Nadal sigue intratable sobre el polvo de ladrillo; su racha invicta lo tiene encendido y ya presume los títulos de Montecarlo, Godó y Madrid. El de ayer fue el triunfo 51 de su carrera sobre la pista del torneo romano, mismo que ha conquistado en siete ediciones.

 

Tras estar en la pista apenas 25 minutos el miércoles a causa de la retirada por lesión del también español Nicolás Almagro, Nadal protagonizó una actuación positiva, en la que fue seguro con el saque y muy agresivo al resto, lo que facilitó su triunfo en una hora y 21 minutos.

 

El manacori registra una racha de 14 victorias contra jugadores estadounidenses e infligió a Sock la cuarta derrota en el mismo número de enfrentamientos. El último había sido en los cuartos de final del Masters de Miami.

 

En la próxima ronda, Nadal se verá las caras con Thiem, un rival al que ya superó la semana pasada en la final del torneo de la Caja Mágica de Madrid y hace dos, en Barcelona, en el Godó.

 

El talentoso tenista austriaco, número siete del momento, salió con el triunfo de una batalla de una hora y 58 minutos contra el norteamericano Sam Querrey, en la que salvó tres puntos para partido antes de triunfar 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

 

Nadal y Thiem se medirán hoy, por sexta vez en sus carreras. El español ganó los últimos tres enfrentamientos (Madrid 2017, Barcelona 2017 y Montecarlo 2016) de un mano a mano que lidera ampliamente (4-1).

 

aarl