MVS  Radio anunció que dio por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, su conductora estelar y titular de la Primera Emisión de Noticias MVS, tras seis días de conflicto, “en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema” que enfrentaron la reinstalación de dos de sus colaboradores de la Unidad de Investigaciones Especiales.

 

“Como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, precisó la empresa radiodifusora ante la exigencia realizada el pasado viernes por Aristegui a la dirección de la empresa de reinstalar a sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta, de la Unidad de Investigaciones Especiales, despedidos el jueves pasado.

 

“Las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos”, señaló la firma en un comunicado horas después de que anunciara un cambio en el contrato con la periodista de forma unilateral.

 

El pasado martes la empresa rechazó el anuncio de la periodista sobre la participación de su equipo en la plataforma digital MiexicoLeaks.

 

Mediante desplegados en diarios nacionales y cápsulas en sus distintos espacios la cadena difundió un comunicado para deslindarse de la campaña y acusó de “abuso de confianza” a la conductora.

 

Un día después, se dio a conocer que los reporteros, Daniel Lizárraga e Irvin Huerta habían sido despedidos. La empresa argumentó “abuso de confianza” por haber incluido a la empresa en la iniciativa digital sin haberla informado.

 

Aritsegui aseguró el viernes al aire que rechazaba “categóricamente el despido de nuestros compañeros Daniel Lizárraga e Irving Huerta, que afecta seriamente nuestro trabajo y la generación de contenidos”.