El candidato a diputado federal por el distrito 1, Diego Alberto Leyva Merino, grabó un spot al estilo videoclip de un cantante de ritmo tribal, en el que llama al voto de una forma muy peculiar. “Wachenme, soy su candidato”.

 

“Ése apóyeme, soy su candidato de Acción Nacional. Wachenme, voy para diputado federal”, señala en la primera escena del spot donde posteriormente acompañado de un grupo baile aparece en diversos escenarios.

 

Ataviado con botas muy picudas, conocidas como tribaleras, pantalón blanco entubado y camisa a cuadros, Leyva Merino, se destaca “soy Diego del PAN” y refiere haber sido regidor y alcalde de San Diego de la Unión, de donde es oriundo.

 

El spot de 2 minutos 26 segundos, narra “la historia de un hombre de ley”, que pretende recorrer el distrito number one.

 

El ritmo pegajoso ha logrado la petición del candidato de “wachenme” con 130 mil reproducciones en YouTube, aunque no necesariamente de su electorado.

 

Sin embargo el candidato panista fue acusado de plagio por Ernesto Chavana, conductor del programa Las Noches del Futbol de Grupo Multimedios quien hace más de tres años incursionó en la industria musical del citado género.

 

“Fue a través de las redes sociales donde me hicieron llegar los videos en los que están parodiando el tema de un servidor, pero además lo están usando para campañas políticas sin la autorización de mi disquera (Chavana Records), esto los hace sujetos a una demanda”, señaló Guevara sobre su tema El Rey del Tribal.

 

El cantautor señala que la campaña del panista Leyva merino no sólo modificó la letra de la canción que escribió junto con Juan Alfaro, sino que copió la idea original del video que se grabó a finales del 2011.

 

Si bien aseguró el plagio del clip original desde vestuario hasta locaciones,aún evalúa si demandarán.