Los integrantes del trío A Love Electric mantienen firme el deseo de llevar su música a cualquier lugar del orbe. Hace unos días, la banda debutó en escenarios canadienses y en unas semanas más regresará a Marruecos y Europa, donde promoverá su álbum Psychmonde.

 

 

Previo a embarcarse en una nueva aventura trasatlántica, la banda integrada por el vocalista, guitarrista y compositor estadounidense Todd Clouser, el bajista mexicano Aarón Cruz y el baterista Hernán Hecht regresará a la CDMX, donde tiene programados varios conciertos, mismos que realizará entre mayo y junio.

 

 

“Realmente hay mucha actividad con A Love Electric, nos gusta ir de un escenario a otro. ¡Es como una especie de máquina!”, dijo Clouser, en una entrevista reciente con 24 HORAS.

 

 

La serie de presentaciones que ofrecerá la agrupación iniciará el próximo viernes en el foro capitalino La Capilla de los Muertos, donde compartirá cartel con la agrupación de folk Peregrino. En tanto, el Museo Rufino Tamayo y la Casa del Lago recibirán a este poderoso trío el 31 de mayo y el 3 de junio, respectivamente.

 

 

Entre los planes inmediatos que tiene la tríada destaca la grabación de un disco en vivo con el maestro de los teclados John Medeski, en Minneapolis. Pero la colaboración con el integrante del famoso trío estadounidense de jazz Medeski, Martin & Wood no es algo nuevo, pues el tecladista colaboró con la banda en sus álbumes Son of a hero (2014) y Psychmonde (2016), y es un frecuente colaborador en los proyectos solistas de Clouser.

 

 

“Realmente se trata de perseguir la música sobre otra cosa. Somos inquietos y no nos gusta hacer la misma cosa cada noche, es un proceso muy natural”, explicó el vocalista.

 

 

“Es válido que si estamos en un club de rock, y hay gente bailando, entonces nosotros (A Love Electric) lo hacemos más energético”, agregó Clouser, quien reside en Portales, un barrio al sur de la capital mexicana, desde hace seis años.

 

 

Recientemente, Clouser, Cruz y Hecht estrenaron el video de la canción White Jesus, filmado durante su paso por ciudades como Ohio y Kansas.

 

“Me gusta esa canción, y el mensaje que queremos transmitir a través de ella. Actualmente vivimos una época muy confusa tensa, hay mucha desesperación, más confusión, nacionalismo”, concluyó Clouser.

 

 

LO QUE DEBES SABER

 

 

Compartido: En su concierto de la Casa del Lago, A Love Electric tendrá como telonero a Modoaural, banda ganadora del concurso de bandas emergentes de rock de la CDMX.

 

Lado social: Clouser ofrece, a través de su fundación Music mision, una serie de actividades de enseñanza musical en comunidades indígenas y barrios de bajos recursos.