El Museo Nacional de las Culturas invita al público a disfrutar de un ciclo de cine dedicado a Latinoamérica, el cual se llevará a cabo todos los viernes de junio y con el que se hará un recorrido por las diversas naciones de la región.

 

 

Las funciones, con entrada gratuita, serán a las 14:00 y 16:00 horas en la Sala Intermedia del recinto, además incluirá cine en la Noche de Museos del 28 de junio, a partir de las 18:00 horas, y una Función familiar el domingo 25, a las 11:00 horas.

 

 

De acuerdo con el museo, el viernes 9 de junio se proyectará “El regreso” (Costa Rica, 2011), del director Hernán Jiménez, donde se aborda la historia de Antonio, quien se mudó a Nueva York y después de 10 años, regresa a Costa Rica para visitar a su padre enfermo.

 

 

En la segunda función se presentará “Tango” (Argentina, 1998), de Carlos Saura, una cinta que muestra el desamor de un director de cine, quien está atravesando por una crisis tras la separación de su esposa.

 

 

Para el viernes 16, será el turno de “La estrategia del caracol” (Colombia, 1993), de Sergio Cabrera, en la que un viejo anarquista español idea un  plan para no ser expulsado de su vivienda, y “Amor y frijoles” (Honduras, 2009), una historia de intrigas y celos.

 

 

El público también podrá disfrutar un clásico de la Época de Oro del cine mexicano, “María Candelaria” (México, 1943), el viernes 23, junto con “Habi, la extranjera” (Argentina, 2013), ópera prima de la cineasta argentina María Florencia Álvarez.

 

 

Las películas para el viernes 30 serán “Xingu: la misión al Amazonas” (Brasil, 2012), de Cao Hamburger, y “Habana Blues” (Cuba, 2005), dirigida por Benito Zambrano.

 

 

La Función familiar, del domingo 25 de junio, llevará a pantalla la cinta “Kerity, la casa de los cuentos” (Francia, 2009), que narra las aventuras de Natanaël, un niño de casi siete años que aún no sabe leer.