El todavía número uno de la ATP, Andy Murray, viajó a Suiza para visitar a un especialista que lo ayude con su lesión de cadera, misma que lo tiene en duda para disputar el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos.

 

El británico de 30 años de edad está en búsqueda de nuevos tratamientos y técnicas que lo ayuden con el problema físico que, desde hace algunas semanas, mermó su juego.

 

Ante Sam Querrey, durante los cuartos de final de Wimbledon –partido disputado el pasado 12 de julio-, Murray demostró que no está en condiciones de competir al nivel que los torneos grandes exigen.

 

Esta campaña, Murray suma apenas un campeonato (ATP 500 de Dubai, en marzo); el mejor resultado que el líder del ranking alcanzó durante los Grand Slams del año es la ronda de semifinales, instancia en la que fue eliminado durante Roland Garros, a manos del suizo Stan Wawrinka.

 

Los 7750 puntos que mantienen en el número uno a Murray están a punto de ser superados, y es que Rafael Nadal y Roger Federer, el dos y tres respectivamente, se mantienen a menos de dos mil puntos de él. Si Federer se mete a la final del Abierto estadunidense y Nadal no consigue superar los dieciseisavos de final, Su Majestad volvería al top mundial.

 

caem