Cristiano Ronaldo podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.

 

 

 

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advirtieron en un comunicado de prensa que el jugador portugués “podría entrar en prisión por los cuatro delitos fiscales” y resaltaron que “la Fiscalía presentó la denuncia antes del 30 de junio” para evitar que prescriba penalmente el presunto delito cometido en el IRNR de 2011.

 

 

Eso no ocurrirá siempre que el juzgado admita a trámite la denuncia antes de seis meses, y Gestha informó que Cristiano Ronaldo “podría haber cometido un delito fiscal en 2011 (artículo 305 del código penal), que se penaliza con un mínimo de un año de prisión”.

 

 

Además, resaltó que los otros tres delitos fiscales agravados en 2012, 2013 y 2014 (artículo 305 bis del código penal), que superan las cuotas presuntamente defraudadas de 600 mil euros, se castigan con penas de prisión “de dos a seis años por cada uno de ellos”.

 

 

 

Eso implicaría la petición de la Abogacía del Estado de una pena mínima total de siete años por los cuatro presuntos delitos fiscales.

 

 
Nada nuevo

 
Diversos futbolistas se han visto involucrados en problemas similares. Lionel Messi todavía enfrenta cargos por delitos fiscales de 2007, 2008 y 2009; Javier Mascherano admitió su culpabilidad por fraude en 2015; Falcao, Alexis Sánchez, Xabi Alonso y Neymar también han incurrido en fallas fiscales

 

 

 

Número

 
2 a 6 años de prisión podría alcanzar el futbolista del Real Madrid, debido a los delitos imputados en su contra

 

 

Frase

 
“Estoy muy tranquilo, duermo bien todas las noches” Cristiano Ronaldo Capitán de la selección portuguesa