El Ayuntamiento de Guadalajara multó con 268 mil 470 pesos al Club Atlas por los hechos violentos suscitados anoche en el Estadio Jalisco durante el clásico contra las Chivas que dejó como saldo 10 personas detenidas y cinco heridos, entre ellos elementos de seguridad.

 

La multa ha sido impuesta como parte de una cláusula de 268 mil 470 pesos que tendrá que pagar, además de otros requisitos que la Federación Mexicana de Futbol le impondrá“, detalló Jesús Lomelí Rosas, secretario general del Ayuntamiento estatal.

 

Además, el funcionario estatal confirmó que el Estadio Jalisco permanecerá clausurado por invasión a la cancha, obstrucción de los pasillos y la falta de medidas de seguridad por parte de la empresa privada contratada por el equipo Rojinegro.

 

El inmueble seguirá cerrado porque no cumplió con las normas de seguridad tras la invasión a la cancha de los aficionados y la falta de medidas de seguridad por parte de la empresa encargada de cuidar el bienestar de los aficionados”, subrayó Lomelí Rosas.

 

Luego de una reunión con la dirigencia del club, la presidenta de la comisión de espectáculos, Cristina Solórzano, declaró que las “barras” son el problema y esta semana se reunirán nuevamente para corregir el protocolo de seguridad en el Estadio Jalisco. “No toleraremos este tipo de actitudes vandálicas en las porras de los equipos”.