Mujeres soldados de Alemania eran obligadas a desnudarse y a bailar en barra como parte de los rituales de iniciación que se realizaban en una base militar de élite, informó un reporte obtenido por Der Spiegel.

 

Los informes se basan en las declaraciones de una oficial que fue testigo de tales hechos en 2016. En ellas, la persona denunciaba la celebración de unas sesiones de entrenamiento, donde sus compañeros les tocaban sus partes íntimas sin portar guantes.

 

De acuerdo con la información de Der Spiegel, inspectores militares confirmaron que en uno de los cuarteles se había instalado una barra para bailar como las de los clubes de estriptís, además de encontrar numerosas botellas de alcohol en el lugar.

 

Las personas encargadas de las investigaciones indicaron que los abusadores forzaban a las reclutas a firmar formularios de consentimiento para librarse de toda responsabilidad.

 

Según ha trascendido, los instructores han sido simplemente relevados de sus cargos o trasladados a otros centros del Ejército. (Con información de RT)