Mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca protestan contra edil, lo acusan de misógino | 24 Horas
Viernes 17 de Noviembre, 2017

Mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca protestan contra edil, lo acusan de misógino

Las manifestantes consideran que se vive autoritarismo en su localidad, lo que pone en riesgo su integridad física

Foto: ADNsureste.info

OAXACA DE JUÁREZ. Un grupo de mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, realizó una protesta frente al Palacio de Gobierno, para demandar apoyo ante actos misóginos de su presidente municipal Héctor Santiago Aragón.

 

La representante Aracely Hernández Cortés, indicó que el edil no soporta críticas y menos si vienen de mujeres, por lo cual mantiene represión a este sector.

 

Aseguró que la situación se volvió más grave cuando la regidora Nubelis Zárate López, exigió transparencia en el uso de los recursos públicos, y como respuesta, el presidente la mandó a encarcelar.

 

Señalaron que esto debe ser atendido por las autoridades estatales, ya que no tienen protección en su municipio, “por eso queremos intervención del gobierno estatal para que nos ayude”.

 

Mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca protestan contra edil lo acusan de misógino2

 

Sostuvo que los organismos defensores de los derechos humanos deben intervenir para que se combata esta situación, pues consideran que se vive autoritarismo en su localidad, lo que pone en riesgo su integridad física.

24 Horas en los Estados

Alejandro Moreno entrega Copa Vicky Diaque a ganadoras de torneo nacional de golf

Las ganadoras recibieron dijes y estatuillas en las categorías Campeonato, AA, A, B, C y D, y se entregaron reconocimientos por mejor desempeño indi...

Graco Ramírez crea Bono Cupón Cero para reconstrucción de viviendas en Morelos

En un recorrido con el Gobernador, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el patrimonio cultural del estado no será demolido; los templos con...

Rufino H León Tovar es electo primer presidente de la AMAM

Aseguró que su objetivo primordial será la transformación del sector y la construcción de políticas públicas para la mejora del transporte y la ...

Beatriz Calles está inmersa en el mundo de la moda desde hace casi 50 años

En 2009 se le otorgó un reconocimiento por sus 40 años de carrera dentro de la industria de la moda