Martes 24 de Mayo, 2016

Mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca protestan contra edil, lo acusan de misógino

Las manifestantes consideran que se vive autoritarismo en su localidad, lo que pone en riesgo su integridad física

Foto: ADNsureste.info

OAXACA DE JUÁREZ. Un grupo de mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, realizó una protesta frente al Palacio de Gobierno, para demandar apoyo ante actos misóginos de su presidente municipal Héctor Santiago Aragón.

 

La representante Aracely Hernández Cortés, indicó que el edil no soporta críticas y menos si vienen de mujeres, por lo cual mantiene represión a este sector.

 

Aseguró que la situación se volvió más grave cuando la regidora Nubelis Zárate López, exigió transparencia en el uso de los recursos públicos, y como respuesta, el presidente la mandó a encarcelar.

 

Señalaron que esto debe ser atendido por las autoridades estatales, ya que no tienen protección en su municipio, “por eso queremos intervención del gobierno estatal para que nos ayude”.

 

Mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán Oaxaca protestan contra edil lo acusan de misógino2

 

Sostuvo que los organismos defensores de los derechos humanos deben intervenir para que se combata esta situación, pues consideran que se vive autoritarismo en su localidad, lo que pone en riesgo su integridad física.

Recomendaciones del editor

Exhuman segundo cuerpo de fosa clandestina de Tetelcingo: fiscal

Los cuerpos hallados serán trasladados y re-inhumados en el panteón de Cuautla

Designan a legisladores que integrarán Asamblea Constituyente de la CDMX

De los 14 diputados federales, cuatro son del PRI, tres del PAN, dos del PRD y del PVEM, MC, Nueva Alianza y PT, uno de cada uno; Morena declinó

Por deslave, cierran Línea 2 del Metro de Taxqueña a Xola; RTP da servicio gratuito

Personal del Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la zona del siniestro

Virgen besando a otra mujer desata polémica en redes

La imagen fue compartida junto al mensaje "Amigos, la Virgencita de Guadalupe es también la reina de los gays, ¡AMÉN! Una imagen poderosa"