El pasado 20 de marzo un agente de la Policía Federal perdió la vida al ser atropellado por un automóvil que no respetó un retén ubicado en el kilómetro 122 de la Autopista de Pacífico Mazatlán-Culiacán.

 

Autoridades policíacas indicaron que mientras los uniformados realizaban una revisión de rutina a un auto en las inmediaciones del poblado Laguna de Canachi, un agente trató de cruzar la carretera y fue atropellado por un automóvil que iba a exceso de velocidad.

 

Ante lo sucedido y al ver que el auto no detenía su marcha, los agentes federales comenzaron a disparar contra los neumáticos del carro logrando ponchar una de las llantas, por lo que el conductor perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica para caer a un canal.

 

En el auto viajaban tres mujeres, entre ellas Valeria una pequeña de seis años de edad quien sufrió un disparo en la pierna.

 

“Mi hermana cuando miró los conos trató de frenar, no le respondieron los frenos, los federales estaban en frente a ella, como a 50 metros, algo así, cuando no se movieron, se quedaron en la carretera y empezaron a disparar”, afirmó Ricardo Salazar, hermano de una de las implicadas.

 

“Nunca le tiraron a los neumáticos, le tiraron a ellas, a los neumáticos ojalá le hubieran tirado, le tiraron a dar a ellas, tiraron a matar”, enfatizó el joven.

 

A dos días de los hechos, este miércoles Ricardo Salazar informó que personal médico amputó la pierna a Valentina, por lo que demandarán a la Policía Federal.

 

Al respecto, el doctor Alberto Páez Salazar indicó que no había posibilidad de salvar la pierna por lo que se deicidió realizar la amputación.

 

“No había posibilidades debido que había una insuficiencia vascular severa con áreas ya de higiene muy importantes de falta de oxígeno”, señaló.

 

Indicó que la vida de la menor “ya no corre peligro, puesto que este tipo de lesiones al momento ya de amputarse, se quita un foco que pudiera generar infección”.(Con información de noroeste)