La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), emitió una alerta para localizar a un bebé de apenas 16 días de nacido, el cual fue robado de los brazos de su madre, por una mujer de unos 50 años, en Valle de Bravo, Estado de México.

 

De acuerdo con los primero reportes, la sospechosa conoció días antes a los padres del recién nacido y entabló una amistad con ellos, incluso el matrimonio Mercado la albergó en su hogar, el día previo a que sustrajera al menor, pues acompañaría a la madre del niño a una consulta médica, ya que el padre del bebé no podía.

 

 

Sin embargo, el lunes pasado, alrededor de las 08:00 horas, cuando las dos mujeres iban a la consulta, la sospechosa habría atacado a la madre de 27 años, dejándola inconsciente en el paraje Velo de Novia, en Valle Bravo, momento en el que el niño Mercado Vera desapareció, el cual aún no había sido registrado ante las autoridades mexiquenses.

 

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició la Alerta Odisea por el menor y elaboró un retrato hablado de la mujer con la que piensan dar con su paradero.

 

 

aarl