Las muertes materno-infantil en la Ciudad de México muestran un declive del 40% en sólo un año gracias al programa Médico en tu Casa, al pasar de 56 decesos en 2015, a 34 en 2016, informó el secretario local de Salud, Armando Ahued.

 

Los fallecimientos, precisó, se debieron por patologías asociadas, es decir, enfermedades que tenían las madres como diabetes, cardiopatías, preeclampsia, cáncer, u obesidad mórbida, entre otros padecimientos, razón por la cual no es recomendable embarazarse.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó los resultados que fueron avalados en la sesión ordinaria del Comité de Prevención y Seguimiento de Morbilidad Materna y Perinatal, y donde se da seguimiento puntual y con cifras oficiales validadas por la secretaría de Salud federal y el Inegi.

 

Lo más importante, enfatizó el mandatario capitalino, es que la política estabilizada y la línea de descenso que tiene la muerte materno-infantil en la Ciudad de México, lo cual es directamente atribuible al programa Médico en tu Casa.

 

Indicó que en próximos días el gobierno de Nayarit firmará con la Ciudad de México un convenio para llevar el citado programa a ese estado, con este, serán 13 estados los que han retomado la estrategia de Médico en tu Casa.

ot