El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que la muerte de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez, registrada el 3 de mayo pasado en Ciudad Universitaria, no se derivó de actos de violencia interna.

 

 
“Los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, sucedieron en la universidad, pero no por actos violentos internos entre universitarios”, dijo en una entrevista tras entregar a la Comisión de Desarrollo Social de San Lázaro el Informe de Desarrollo en México 2016: Perspectivas del Desarrollo a 2030.

 

 
El rector de la UNAM comentó que se ha trabajado con las autoridades de la Ciudad de México y con entidades académicas del Estado de México “para mejorar la seguridad en el exterior de la universidad”.

 

 
“Estamos mejorando todos los procesos de iluminación, controlando un poco los accesos a la universidad y estamos en los procesos también de instalar en los autobuses (Pumabus) una serie de medidas de seguridad”, añadió.
Sobre el informe que entregó a la Cámara de Diputados, Graue aseguró que se analizaron 11 temas estratégicos, estrechamente ligados entre sí, como la reducción de la pobreza, que se relaciona con la seguridad alimentaria y con la educación y ésta, a su vez, con los temas de inequidad, desigualdad de género, perspectivas de empleo y acceso universal a la salud.

 

Frase

 
“Quisiera que quedara muy claro esto: los acontecimientos que sucedieron son muy desafortunados, pero no fueron un problema de seguridad interna”

 
Enrique Graue Wiechers
Rector de la UNAM