Tres presuntos criminales fallecieron en un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el estado de Tamaulipas, informó hoy el Gobierno estatal.

 

“El viernes 16 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo”, explicó un boletín del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

Al repeler la agresión -continuó el escrito- los militares mataron a tres de los presuntos delincuentes y “rescataron a un hombre que declaró que se encontraba privado de la libertad desde una noche anterior”.

 

El incidente se registró a las 14.00 horas,  a la altura del kilómetro 12 de la carretera Mex Dos-Piedras Negras, cuando los elementos de la Sedena realizaban reconocimientos terrestres y fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, acorde al comunicado.

 

“Al repeler el ataque, los militares abatieron a tres hombres que no están identificados todavía, quienes tenían entre 20 a 30 años de edad en promedio”, afirmó el Gobierno estatal.

 

Los soldados decomisaron cinco vehículos de diferentes marcas y modelos que fueron abandonados por los demás agresores que lograron darse a la fuga.

 

También requisaron armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles y otros objetos, mismos que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

 

En Tamaulipas también se han producido atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando y atribuida a los Zetas.