MATAMOROS. En dos hechos distintos, siete presuntos sicarios y una menor de 13 años murieron en Matamoros, Tamaulipas, por enfrentamientos con la policía estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el gobierno de la entidad.

 

En el primer enfrentamiento ocurrió el domingo pasado en las calles de Lauro Villar y Acción Cívica, en el fraccionamiento San Gerónimo.  En ese lugar, policías estatales marcaron el alto a un camioneta GMC, con placas de Texas, que era conducida a exceso de velocidad, de la cual bajaron tres hombres armados quienes atacaron a balazos a los agentes.

 

Al defenderse, los presuntos delincuentes fueron abatidos y fueron asegurados tres armas largas, 23 cargadores abastecidos, 120 cartuchos útiles, chalecos antibalas y paquetes de mariguana.

 

En un segundo hecho, policías locales fueron agredidos por presuntos sicarios que viajaban en una camioneta negra Kia y una vagoneta gris Honda por las calles de Ciudad Industrial.

 

En el tiroteo, los elementos estatales con apoyo de la Sedena abatieron a otros tres delincuentes, de los cuales sólo se identificó a Everardo Alcalá Gutierrez, indicó el parte oficial.

 

En tanto, otro grupo de criminales intentó refugiarse en un centro comercial lleno de gente. Al lugar acudieron los soldados, donde se produjo un nuevo choque en el que murió un delincuente y la niña. (Con información de Proceso y López Doriga Digital)