Jueves 28 de Agosto, 2014

Mueren cinco sicarios y un agente tras balaceras en Puerto Peñasco

Tras varios enfrentamientos armados en distintos hechos, se logró el decomiso también de un arma larga tipo AK-47, tres armas cortas y una granada de fragmentación

Elementos de la policía de Sonora en Puerto Peñasco. Foto: especial.

Hermosillo. La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que uno de sus elementos y cinco presuntos sicarios fallecieron en varios enfrentamientos armados ocurridos en Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora.

 

En un comunicado, la corporación indicó que los hechos iniciaron a las 18:00 horas de ayer en el campo deportivo El Óvalo, donde dos grupos delincuenciales se enfrentaron; al llegar al lugar, los policías estatales encontraron tres cadáveres y aseguraron un arma larga tipo AK-47, tres armas cortas y una granada de fragmentación.

 

En el sitio estaban abandonados dos vehículos, uno blindado tipo pick up marca Chevrolet, línea Avalanche, de color gris y modelo reciente, así como un sedan Pontiac, línea Grand Am, modelo atrasado, citó.

 

Al establecer un operativo y transitar por el bulevar Freemont, personal de la PEI se encontró con un vehículo tipo pick up de la marca Dodge, color blanco, modelo reciente, del cual descendió un sujeto que disparó contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión, detalló.

 

En el enfrentamiento murió el delincuente, quien tenía en su poder un arma larga y otra corta, así como una granada de fragmentación, refirió la corporación.

 

Los otros tripulantes del vehículo, en su huída, dispararon contra los policías estatales lesionando a tres, uno de los cuales murió mientras recibía atención médica y los otros dos se reportan fuera de peligro, anotó.

 

Al continuar con el operativo, en la cochera de una vivienda de la colonia Deportiva se ubicó el cuerpo de otra persona, quien al parecer participó en el enfrentamiento entre los dos grupos delictivos, comentó.

 

Posteriormente, elementos del Ejército mexicano encontraron en el libramiento de la carretera Peñasco-Sonoyta un vehículo Dodge, color blanco, modelo reciente, con manchas de sangre, por lo que se presume que es el mismo en el que huyeron los sicarios, señaló.

 

En el interior de dicha unidad se encontraron cargadores abastecidos para armas largas, puntualizó el documento.