ROMA. Al menos cinco personas murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses.
 
El aeroplano, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo.
 
En un primer lugar los medios locales informaron de que era utilizado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, sin embargo la agencia lo desmintió.
 
En un mensaje en Twitter, Frontex explicó que la avioneta que se estrelló en Malta no estaba siendo utilizada por ellos.
 


Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló alrededor de 5:30 GMT, poco después de haber despegado de la pista y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.
 
En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente a la escena.
 
En la nota se informaba que el “aeródromo está actualmente cerrado hasta nuevo aviso” y se estaba atendiendo a los pasajeros.
 
Las cinco víctimas mortales son hombres nacionalidad francesa.
 
Las autoridades del país afirmaron que no hubo ninguna explosión en la aeronave durante la fase de despegue, basándose en testigos presenciales como tres miembros de las Fuerzas Armadas maltesas y dos pilotos que se encontraban en la base.
 
El Gobierno de Malta ya ha emprendido varias investigaciones con el fin de esclarecer lo hechos.
 
El vuelo formaba parte de una operación de vigilancia en el Mediterráneo que el equipo de aduanas francés ha desarrollado durante los últimos cinco meses para identificar rutas de tráfico ilícito de drogas y de trata de personas, entre otros delitos.
 
dec