La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla confirmó que son 24 las víctimas del accidente ocurrido en la carretera México-Tuxpan, donde un autobús se impactó contra un vehículo lo que ocasionó que ambas unidades se incendiaran.

 

Indicó que el incidente se suscitó el domingo 22 de noviembre, aproximadamente a las 19:00 horas en el kilómetro 147+400 de la carretera México-Tuxpan a la altura del municipio de Jalpan, por ello se inició la carpeta de investigación 313/2015/Metlatoyuca.

 

La dependencia detalló que fueron 22 personas muertas totalmente calcinadas en el autobús y dos más dentro del vehículo, de ahí, que son 24 los decesos y aún no se determina el sexo de las víctimas debido al estado en el que fueron encontradas.

 

Agregó que los levantamientos los llevó a cabo la Policía Federal (PF), en tanto que las 10 personas que lograron sobrevivir fueron trasladadas a un nosocomio del municipio de La Ceiba.

 

Antes, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que hasta el momento se reporta un saldo de 20 muertos por el accidente ocurrido la tarde del domingo en la carretera México-Tuxpan.

 

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario indicó que 15 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales para evaluar su estado de salud.

 

 

Indicó que el número de víctimas fue reportado por personal de Protección Civil Estatal, luego del accidente automovilístico ocurrido este domingo en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio Jalpan, en Puebla.

 

De acuerdo con los primeros reportes, lo anterior sucedió debido a un choque entre un vehículo particular y un autobús de Línea Verde Premium, lo que provocó que ambas unidades se incendiaran.

 

Hasta el momento se sabe que el camión viajaba rumbo al Distrito Federal con cupo total y sólo 10 pasajeros lograron salir.

 

Al respecto, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente vehicular.

 

 

Al lugar llegaron autoridades federales, estatales y municipales para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y la remoción de los vehículos. (Con información de Notimex)