Oaxaca de Juárez, 15 de febrero. Tras una confusión sobre 4 muertos en la Sierra Sur de Oaxaca, en una supuesta balacera entre dos comunidades, autoridades informaron que un incendio forestal de grandes magnitudes en la zona de los Coatlanes, ocasionó el fallecimiento de las cuatro personas además de severos daños al entorno ecológico.

 

La confusión se debió a que el lugar del siniestro se encuentra en una zona en conflicto y se mencionaba que las cuatro muertes había sido consecuencia de un enfrentamiento armado entre gente de San Vicente Coatlán y del poblado de Paso Ancho, Sola de Vega.

 

La autoridad aún no determina la causa de las muertes de las cuatro víctimas hasta que se hayan realizado las necropsias de ley, pues en un principio se había reportado que estas personas habían sido baleados en una emboscada, por lo que esperarán el resultado de los exámenes periciales, dependiendo el estado en que sean rescatados los cuerpos.

 

En un informe de la policía estatal mencionaron que el secretario del agente municipal de San José Obrero Paso Ancho, Jacobo Figueroa, reportó el incendio en el paraje El Ranchito, límites en conflicto agrario con San Vicente Coatlan, por lo que unas 60 personas de esa comunidad, entre hombres y mujeres, acudieron a sofocar el incendio, pero en el momento de realizar labores y por los fuertes vientos que extendieron el fuego quedaron atrapados 4 de ellos.

 

Las personas fallecidas son: Juan Argüelles Díaz de 43 años de edad , Ángel Escudero Cruz, de 20 años de edad, Raúl Ángeles Santos, de 25 años de edad, y Genaro Villanueva Naranjo, de 27 años de edad, originarios de San José Obrero Paso Ancho.